Aprueba Comisión, uso del color blanco para taxis que presten el servicio a través de plataformas tecnológicas

0
933

Torreón, Coahuila a 13 de Mayo de 2019.- La Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, llevó a cabo esta mañana su sexta sesión ordinaria, en la que se contó con la participación de Francisco Gerardo Guardado Guzmán, director de la app “EnTaxi” y asociados, quien presentó la funcionalidad de la aplicación y los servicios que esta ofrece a sus usuarios.

Una de las características de este proyecto, dijo, es que podrán agregarse a la plataforma, las unidades de taxi que cumplan totalmente con el Reglamento de Transporte del Municipio, así como la Ley de Movilidad Urbana del Estado, sin importar la línea, gremio o base al que representan.

Cabe resaltar que únicamente se aceptan vehículos de modelo reciente (2013-2019), en excelentes condiciones estéticas y mecánicas e identificados plenamente.

Para que los concesionarios presten su servicio a través de “EnTaxi”, deben tener un registro al día de seguro vigente del vehículo; licencia del operador y contar con una identificación de los choferes que brinden el servicio.

Se cuenta con un monitoreo las 24 horas del día, sobre la ubicación en tiempo real de la totalidad de los viajes, consultas de viajes, seguridad al taxista por viajes plenamente identificados, así como asistencia vial las 24 horas del día. Los viajes se pagan en efectivo y en base al taxímetro con las tarifas vigentes autorizadas por la autoridad municipal.

Los ediles celebraron que existan nuevos modelos de competencia que al final beneficiarán al usuario, ya que se busca mejorar el servicio de este tipo de transporte, tanto con la adquisición de unidades nuevas, como con el uso de la tecnología.

Además, dentro de la sesión, la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, aprobó por unanimidad el dictamen “Imagen Urbana para los Vehículos del Servicio Público concesionado en la modalidad de Taxi, que presten el servicio a través de plataformas tecnológicas”.

Este tipo de taxis serán ahora de color blanco, plenamente identificados con sus números de concesión y logos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here