Press "Enter" to skip to content

Aprueba Cabildo modificar programa de obras para construir 170 cuartos y rehabilitar el bulevar Jabonoso

Gómez Palacio, Durango a 23 de septiembre de 2021.- Tras dar su aprobación unánime a una serie de modificaciones al Programa Anual de Obras a ejecutar con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), regidores aplaudieron que dichos cambios sean para atender los efectos de la contingencia generada por las lluvias en comunidades rurales de Gómez Palacio, donde decenas de familias perdieron o vieron mermado su patrimonio.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, encabezada por la presidenta municipal, Marina Vitela, se sometió al análisis, discusión y aprobación el dictamen de la comisión de regidores que integran el Comité Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), que detalla dichas modificaciones.

Una de las principales es el incremento, de 40 a 170 obras de construcción de cuartos dormitorio, con dimensiones de 4 por 4 metros, en diversas localidades urbanas y rurales de este municipio; es decir un aumento de 130 acciones de este tipo para dar respuesta a aquellas familias cuyas viviendas se perdieron total o parcialmente debido a los estragos generados por las pasadas precipitaciones.

Esto se logra mediante la reasignación de recursos que en principio estaban presupuestados a obras del mismo rubro de vivienda, como construcción de baños o techos terrados, para darle prioridad a la edificación de cuartos dormitorio y de losas sólidas de concreto.

Otra modificación importante es la asignación de mayores recursos del rubro de urbanización y pavimentación de caminos, a las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el bulevar Jabonoso, desde el cruce con el bulevar Ejército Mexicano hasta la planta Frankee de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que están programados a ejecutarse en dos etapas.

Este año, el Municipio de Gómez Palacio dispone de un presupuesto por 51.9 millones de pesos del FISM para obras de Integrantes del Cabildo agradecieron a la presidenta municipal, Marina Vitela, que de esta forma se brinde una atención inmediata a los gomezpalatinos que resintieron los efectos de los fenómenos meteorológicos, sobre todo en aquellos ejidos donde gran parte de las viviendas son de adobe y otros materiales que no resistieron la fuerza de las lluvias.

Reconocieron también que se esté dando atención al bulevar Jabonoso, una de las principales vías de comunicación por ser el acceso para miles de personas y cuya rehabilitación ya era una demanda generalizada.

Durante esta sesión ordinaria, también se aprobaron dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, relacionados con la subdivisión de predios en la colonia El Consuelo y en el ejido J. Guadalupe Rodríguez, así como el cambio de uso de suelo y relotificación de dos predios en el fraccionamiento Residencial Campanario, para la construcción de dos cerradas con acceso controlado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: