Press "Enter" to skip to content

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2022

Gómez Palacio, Durango a 29 de octubre de 2021.- El Cabildo gomezpalatino aprobó por mayoría de votos el proyecto de Ley de Ingresos y el correspondiente Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, así como otros dictámenes que presentó la Comisión de Hacienda y Administración Pública.
El estado financiero del próximo año considera un ejercicio presupuestal por 1,696 millones 141,106 pesos, el cual está pensado para la ciudadanía por el hecho de que no se crean impuestos ni se aplican incrementos a los mismos.

Además de ello, se incluyen incentivos para los contribuyentes que cumplan con el pago de impuestos y para quienes se decidan a invertir en este municipio.

La sesión ordinaria de Cabildo fue encabezada por la presidenta municipal, Marina Vitela, y durante la misma se aprobó también el estado de ingresos y egresos correspondiente al mes de septiembre de este año, dentro del cual destaca un ahorro por el orden de los 108.9 millones de pesos.

En ese sentido, se indicó que al noveno mes del año, se ha tenido un ejercicio adecuado de los recursos públicos el cual ha contribuido a la generación de dicho ahorro en las finanzas municipales.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo dieron su aprobación al tabulador de sueldos que considera ajustes en el salario de los trabajadores municipales, mismos que entrarán en vigor a partir del próximo año.

Además, se otorgó el voto por la mayoría para la actualización de tablas de zonas económicas y valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal 2022, la cual fue producto de una exhaustiva revisión a los valores catastrales de Gómez Palacio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: