Aprueba Cabildo de GP estado financiero de julio; destaca manejo eficiente de recursos

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Gómez Palacio, Durango a 04 de Septiembre de 2020.- La administración gomezpalatina que encabeza la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, ha llevado a cabo un manejo eficiente de los recursos públicos, lo cual se reflejado en que, al pasado mes de julio, los activos duplican los pasivos, a diferencia de lo que ocurría a inicio de la gestión, cuando no se contaba con presupuesto para enfrentar las necesidades ciudadanas.

De acuerdo con el estado financiero del pasado mes de julio que el cabildo aprobó por mayoría, durante la sesión ordinaria virtual correspondiente a la presente semana, se cuenta con un activo circulante de 208 millones de pesos, mientras que los pasivos de corto plazo, son por el orden de los 97 millones de pesos.

Por otra parte, la deuda de largo plazo se ha reducido de 147 a 103 millones de pesos y no solamente ha disminuido, sino que no se ha incurrido en un endeudamiento del municipio, según sostuvo el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Omar Enrique Castañeda González, al dar lectura al dictamen correspondiente.

A esto se le suma el ahorro del presente ejercicio que acumula 119.9 millones de pesos y que, en conjunto, es el resultado favorable de un manejo eficiente de los recursos públicos, en el que además se ha actuado con transparencia y rendición de cuentas.

A su vez, la jefa de la comuna ha privilegiado la aplicación de recursos en rubros como programas sociales; como tal es el caso de las becas educativas, apoyos alimentarios y específicamente acciones para la contención de la pandemia, en cuyo caso se han aplicado casi 13 millones de pesos.

Castañeda González resaltó que no hay ningún sobre-ejercicio presupuestal y prueba de ello, es que las finanzas cuentan con el aval de la Contraloría y la Entidad de Auditoría Superior  del Estado.

Además, y a solicitud de la alcaldesa, está por iniciar una revisión de todas las cuentas, en cumplimiento a su compromiso de transparencia en el manejo de las finanzas municipales.

Finalmente se informó que en esta misma sesión, los representantes del máximo órgano colegiado aprobaron revocar la concesión para la operación y mantenimiento de 14 puentes peatonales a la empresa denominada “Diseño Corporativo Lagunero, S.A. de C.V.”, debido a su incumplimiento en diversas cláusulas del contrato que se le otorgó desde el lejano 2002, al no brindar la atención necesaria a la infraestructura.

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