Aprueba Cabildo cambio de fechas para celebración de la Feria Nacional

0
646

Gómez Palacio, Durango a 23 de Febrero de 2018.- Debido a un incremento en las participaciones federales de este año, que tendrá un impacto en el Presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal del año 2018, el pleno del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobó por unanimidad la modificación así como el monto calculado de egresos, para que quede en una suma total de mil 416 millones, 063 mil 768 pesos.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento también aprobaron por unanimidad el cambio de fechas para la realización de la edición 2018 de la Expo Feria Nacional de Gómez Palacio, quedando la fecha oficial para su celebración a partir del próximo 27 de julio y terminando el 26 de agosto de este año.

A petición del director de la Feria, Gerardo Lozano Palomares, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Feria Nacional de Gómez Palacio, el síndico José Lorenzo Natera presentó la iniciativa al pleno del Cabildo para que se modificaran las fechas de inicio y culminación de la edición 2018 de las fiestas de este año.

En la revisión de las presentaciones presupuestales, se aprobaron también los componentes finales de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2017, misma que será enviada al Congreso del Estado de Durango, tal como lo establece la ley.

En ese informe financiero se desprende que la administración municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, obtuvo importantes ahorros en el gasto público, por un monto superior a los 123 millones de pesos, mismos que se emplearon en obras y servicios públicos y que se generaron por un gasto responsable y cauto de los recursos, originado durante todo el año y hasta el mes de diciembre del año pasado. El monto final de lo ejercido en el 2017, fue por un monto de mil 525 millones, 711 mil pesos.

De acuerdo con las fórmulas establecidas y los establecimientos de la ley, ahora será turno del Congreso Local la entidad que revise las cuentas enviadas por la Tesorería Municipal y dar visto al cumplimiento de lo que marca la ley.

Previamente los regidores aprobaron modificaciones a los presupuestos de ingresos y egresos del 2017, a fin de dar forma al legajo financiero y a la consideración de todos los

agregados que se presentaron durante el ejercicio fiscal, considerados en la Cuenta Pública del Municipio de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here