Aprobó por mayoría Cabildo de GP, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020

0
130

Gómez Palacio, Durango a 30 de Octubre de 2020.- Los integrantes del cabildo de Gómez Palacio, aprobaron por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2021 por un monto de 1,603 millones 3 mil pesos.

De esta Ley de Ingresos, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Omar Enrique Castañeda González, destacó que no se crean ni aumentan impuestos, incluyéndose apoyos al rubro de salud en beneficio de la población; además de estimular la generación de empleos y la reactivación económica, previendo apoyos para la población de la tercera edad y para personas con algún tipo de discapacidad.

Todo lo anterior, previendo el impacto en las finanzas municipales para el año entrante por efectos de la pandemia, de modo que estará actuándose con austeridad de manera permanente y eliminándose gastos superfluos.

En la sesión ordinaria virtual de la presente semana, también se sometió a consideración del máximo órgano colegiado municipal, el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, sobre el Presupuesto de Egresos a ejercer en el 2021 por un monto similar al anteriormente mencionado, presentado con el debido desglose, por parte de la Tesorería Municipal. Dicha proyección de gastos, fue aprobada también por mayoría.

De igual manera, dijo el funcionario, se autorizó por mayoría el tabulador de sueldos y salarios, prestaciones, percepciones ordinarias y extraordinarias que recibirá el personal que labora para el ayuntamiento gomezpalatino y que permanecerá vigente durante ese mismo año.

Un último asunto, y por lo que respecta a los dictámenes de la mencionada comisión, subrayó, fue la autorización de las tablas de zonas económicas y valores unitarios de suelo y construcciones, base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, que igualmente se aprobó con el voto de la mayoría de los regidores.

Otro punto de la orden del día, fue el relativo al análisis y votación del dictamen presentado por el Copladem para la reasignación de recursos de los programas de vivienda, agua potable, saneamiento, educación y urbanización; así como la sustitución y modificación presupuestal de proyectos de obras en dicha áreas y la aprobación de la cuarta propuesta de obra para ejecución con recursos del Ramo 33, en el ejercicio 2020, por un total de 25.7 millones de pesos y que se aprobó de forma mayoritaria, incluyéndose obras en beneficio de diversas colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio.

Al cierre de la mencionada sesión de cabildo virtual, se votaron los dictámenes presentados por la Comisión de Alcoholes, referentes a cambios de domicilio y/o giro de cinco licencias de establecimiento de dos empresas cerveceras y una cadena comercial, las cuales fueron aprobadas de manera unánime, con la salvedad de revisar una de las licencias por su supuesta cercanía a una iglesia en el fraccionamiento San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here