Aprobó Congreso de Durango el Paquete Fiscal 2020 de Gómez Palacio

0
224

Gómez Palacio, Durango a 12 de Diciembre de 2019.- El Congreso del Estado de Durango aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del municipio de Gómez Palacio, por un monto de 1,635 millones de pesos, iniciativas que no lastiman la economía de la población y que, en cambio, permiten reorientar el recurso para beneficio de la ciudadanía, afirmó la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez.

La edil puso especial énfasis en que mediante esta ley, se elimina el dispendio de recursos en gastos superficiales como guardias, telefonía celular, publicidad, banquetes y supuestos gastos de consultoría, apegándose a los principios de austeridad que promueve desde el gobierno de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo la alcaldesa que previamente, en reunión con los diputados duranguenses, se reconoció que la propuesta presupuestal de Gómez Palacio era una de las mejor planeadas del estado, con la que deja en claro la preocupación por el bienestar de las familias gomezpalatinas.

Vitela Rodríguez reiteró que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020 del municipio a su cargo, fue aprobada la noche del miércoles y que no lesionará la economía de las familias, pues no presenta incrementos a los impuestos ni creación de nuevos.

Muy por el contrario, subrayó, con las economía de los gastos superficiales, estos estará destinándose a acciones que signifiquen un impacto positivo para todos los habitantes, para la ciudad y el campo.

Recordó que en una inédita decisión en esta municipalidad, para el año próximo las becas escolares y de transporte para niños y jóvenes estudiantes de las instituciones públicas, se incrementarán en más de un 200%.

Aseguró que de igual forma estarán privilegiándose los montos destinados al deporte, cultura y salud, mientras que los recursos asignados a la infraestructura, también se incrementaron en un 36%.

Recordó que desde el inicio de su gobierno, ha sido notoria la aprobación ciudadana al apoyo que se ha brindado a los niños, jóvenes e incluso adultos, que viajan a distintas partes del país y del extranjero, representando a Gómez Palacio en competencias deportivas, artísticas y culturales, logrando destacar varios de ellos que han logrado traer numerosas medallas de los primeros lugares.

Por último, la jefa de la comuna consideró que la confianza de los diputados locales, al aprobar el paquete fiscal gomezpalatino, constituye para ella una gran responsabilidad pero, sobre todo, un enorme compromiso con la ciudadanía para mantener en este gobierno los principios de austeridad, transparencia, honestidad y eficacia que anticipó desde su campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here