Press "Enter" to skip to content

Aprobó Cabildo de Lerdo protección a animales

Lerdo, Durango a 22 de Abril de 2021.- Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 70, que fue realizada de manera virtual a través de la plataforma zoom, en donde se aprobó por unanimidad la solicitud enviada por la LXVIII Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Durango:

  • Aprobación del decreto No. 523, en el que se adiciona el artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, los párrafos quinto y sexto, el cual establece el respeto a los animales, garantizando la protección, bienestar, trato digno y respetuoso de los mismos, donde la Ley determinará las conductas prohibidas y las sanciones aplicables por actos de maltrato y crueldad.
  • Aprobación del decreto No. 524, en el que se adiciona un párrafo al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, que dictamina el derecho de la seguridad vial, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad que tiene toda persona, en los términos que señalen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable.
  • Oficio donde se solicita la autorización del H. Cabildo para el cambio de propietario de la licencia de funcionamiento de un local al interior del mercado Donato Guerra, con giro de venta de regalos y artesanías. Se turna a la Comisión de Desarrollo Económico.

    En otros asuntos generales, respecto a la iniciativa del congreso para declarar zona protegida la Sierra del Sarnoso, se subirá a correspondencia recibida el oficio para posteriormente turnarlo a la comisión correspondiente y analizar la viabilidad de nombrarla zona protegida. Los regidores también abordaron el tema de inversión de las nuevas empresas que se instalarán en la zona industrial en el Municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: