Aprobó Cabildo de Lerdo por unanimidad la reapertura de rubros no esenciales

0
92

Lerdo, Durango a 03 de Julio de 2020.- Adhiriéndose a la propuesta presentada por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, los integrantes del cabildo lerdense aprobaron de manera unánime la reapertura de varios establecimientos no esenciales, con la evidente finalidad de agilizar la reactivación económica que se vio afectada desde hace poco más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Como resultado de tal aprobación, desde el jueves 02 de julio reanudaron sus actividades las quintas, restaurantes-bar, gimnasios, iglesias, plazas comerciales y hasta los tianguis de la colonia Alvaro Obregón, de las villas Juan E. García y Ciudad Juárez y del bulevar Las Cruces, todo esto bajo el absoluto respeto a los protocolos sanitarios.

A nivel municipal, la propuesta correspondiente fue presentada ante el máximo órgano colegiado por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, misma que fue aprobada por unanimidad por los representantes del pueblo de la Ciudad Jardín.

Manifestó el edil que la propuesta de reapertura de los mencionados giros económicos, fue presentada el miércoles en primera instancia y a través de la video-conferencia por el mandatario estatal, quien sostuvo intercambio de impresiones con los 39 presidentes municipales y alcaldesas de la entidad a su cargo.

Dentro de las particularidades señaladas por el jefe de la comuna, declaró que los centros recreativos “Santa Julia” y “Raymond Beach”, es que su operación sea en todos los casos mencionados al 25% de su capacidad y bajo las más enérgicas medidas de sanidad.

En lo relacionado a los restaurantes-bar, Martínez Cabrera declaró que deberán hacerlo al 50% de su capacidad, mientras que los negocios que por tiempo indefinido deberán permanecer cerrados, son las cantinas, bares, antros, museos, espectáculos y casinos, al menos hasta que las autoridades de Salud determinen lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here