Press "Enter" to skip to content

Aprobó Cabildo de Lerdo Manual de Procedimientos de Tránsito y Vialidad

Lerdo, Durango a 22 de Enero de 2021.-?Durante la sesión ordinaria número 58 que de manera virtual celebró el cabildo de Lerdo, aprobaron sus integrantes por unanimidad el Manual de Procedimientos Internos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, oficio que fue presentado por Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de dicha corporación.

Como punto número 6 de la orden del día, la Comisión de Vialidad presentó el dictamen respecto al Manual de Procedimientos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mismo que fue aprobado por los representantes del pueblo lerdense.

Dentro de la lectura correspondiente, se recibieron dos oficios; el primero que fue turnado ante la Comisión de Alcoholes y que correspondió a la autorización de la licencia de alcoholes, con giro de supermercado y venta de cerveza, vinos y licores para negocio, mientras que para el segundo se requirió del cambio de uso de suelo y que, por lo mismo, fue turnado ante la Comisión de Obras Públicas.

En cuanto al punto de asuntos generales, relacionado con el préstamo y participaciones federales, el alcalde Homero Martínez Cabrera informó que para cumplir los compromisos que se tenían para el cierre del año anterior, se solicitó el mencionado crédito, ya que las participaciones programadas para el pasado mes de diciembre, llegaron algo desfasadas.

“El recurso que debieron entregarnos a más tardar, como dice la respectiva ley, el 31 de diciembre del año pasado y referente a las participaciones, se nos depositó hasta el 5 de enero, totalmente desfasado”.

De igual forma, explicó que se recibieron las participaciones federales con un desfase de un 14 ó 16 por ciento en déficit a lo proyectado dentro del presupuesto.

Por último, el jefe de la comuna manifestó que se concretaría la semana próxima una reunión con regidores y el tesorero municipal para mostrarles la información de lo recibido durante el ejercicio 2020.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: