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Aprobó Cabildo de Lerdo los estados financieros del año pasado

Lerdo, Durango a 19 de Febrero de 2021.- Por mayoría, los integrantes del cabildo de Lerdo, aprobaron los estados financieros correspondientes al último bimestre (noviembre-diciembre) del 2020 en la sesión ordinaria número 62 que de manera virtual se llevó a cabo y que fuera transmitida a través de la plataforma Facebook.

De igual forma, y en los dos dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, respecto a los oficios presentados por el tesorero Ricardo Olivares Porras, en el primero se enviaron los mencionados estados financieros, así como el estado de actividades, analístico mensual de ingresos  y de egresos, mientras que en el segundo, solicitó y se arobó por mayoría la cuenta pública  del ejercicio fiscal 2020 del municipio de Lerdo.

Ambos dictámenes fueron aprobados por mayoría de votos por los integrantes del máximo órgano colegiado.

En el punto número 5, dentro de la lectura de la correspondencia recibida, se turnó a la Comisión de Obras Públicas la petición de subdividir en dos fracciones una finca urbana de una superficie total de 200 metros cuadrados.

Posteriormente, en Asuntos Generales, el alcalde Homero Martínez Cabrera explicó que el documento relacionado con la entrega al Congreso del Estado para finales de este mes, estará disponible en el Departamento de Tesorería Municipal, para que los regidores lo soliciten, en donde se integran 23 partidas de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

“Me voy a permitir decirles que ya está lista el acta de cabildo que este día debemos sacar, estado de actividades, el estado de la situación financiera, el estado de cambios de la situación financiera, el estado analítico del activo, el estado analítico del pasivo, el estado de variación en la Hacienda Pública, el estado del flujo en efectivo, las conciliaciones entre los ingresos y egresos presupuestales y contables, la relación de bienes inmuebles, el cierre de obra, conciliaciones bancarias, la información financiera del Sapal e información financiera del DIF.

Asimismo reafirmó su compromiso para continuar realizando acciones preventivas contra el covid-19 en protección a la salud; además de indicar que es obligación del ayuntamiento proporcionar los servicios básicos de calidad, como agua, drenaje y alumbrado a la ciudadanía.

En cuanto a la integración de la obra pública, comentó “como ustedes saben, en la integración del Ramo 33 vienen porcentajes que no podemos cambiar, de acuerdo a las propias reglas de operación, viene estipulado cuánto podemos destinar al agua, al drenaje, a la educación, y al asfalto, en función a eso es como se define la integración del Ramo 33”.

Por otra parte, reiteró que el ayuntamiento está interesado en optimizar recursos en la Ciudad Jardín, prueba de ello es que se construyó una unidad administrativa (San Isidro) en donde ya se han instalado siete instancias, con la finalidad de disminuir el gasto en rentas de inmuebles.

“Está muy limitado el tema de los ingresos, ese es un reto que tenemos como administración. Hoy, con el citado arrendamiento, eso va a representar el pago de siete rentas menos”, subrayó.

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