Aprobó Cabildo de Lerdo la postulación de Ciudadanos Indígenas para Regidores

0
124

Lerdo, Durango a 12 de Marzo de 2020.- De manera unánime, los integrantes del cabildo de Lerdo, aprobaron la conformación del artículo 182 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, mismo que autorizará la futura postulación de ciudadanos indígenas para regidores.

Fue la síndica del municipio, Jaqueline del Río López, quien dio lectura a la solicitud enviada por la LXVIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango, a efecto de que se presentara ante el máximo órgano colegiado municipal para su análisis y aprobación.

Dijo la funcionaria “es una propuesta por parte del Congreso del Estado para contemplar la figura de regidor a ciudadanos provenientes de las comunidades indígenas para que pasen a formar parte del cuerpo colegiado en cualquier municipio de la entidad”.

Señaló que “el Congreso envió la misma solicitud a los 39 municipios para su aprobación y que una vez que se cuente con el mismo número de aprobaciones, entonces será puesto a disposición de la Legislatura local para su final aprobación”.

Del Río López destacó que “este tema no se iba a deja pasar, ya que Durango es uno de los estados del norte con mucha diversidad de regiones, entre ellos la zona serrana en donde radican diversas comunidades indígenas, por lo que se debe ser solidario con sus habitantes”.

Finalmente señaló que “vivimos en una ciudad de igualdad y no podemos discriminar a ningún ser humano, de ahí que ahora Durango se convierta en pionero en el norte del país en tener a un regidor que represente a una comunidad indígena en las sesiones del cabildo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here