Aprobó Cabildo de Lerdo Estados Financieros del Tercer Trimestre del 2020

0
167

Lerdo, Durango a 06 de Noviembre de 2020.- En la celebración de la sesión ordinaria de cabildo número 49, sus integrantes aprobaron por mayoría los estados financieros que corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre del 2020, cuyos respectivos dictámenes fueron presentados por el encargado de las finanzas Ricardo Olivares Porras.

Dentro de los mencionados oficios, emitidos por la Comisión de Hacienda, relacionados con los estados financieros del tercer trimestre del año en curso, se integró el estado de la situación financiera, estado de actividades, analítico mensual de ingresos y analítico mensual de egresos.

Tales documentos fueron aprobados por mayoría de votos, en donde los representantes del pueblo lerdense aprobaron los estados financieros de los tres mencionados meses.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas López, manifestó que dentro del punto de la correspondencia recibida, se abordó el tema de la solicitud de donación de un terreno, en calidad de como-dato, con la finalidad de construir la sede de la Asociación de Empresarios Lerdenses, A.C. y que fue turnado a la Comisión de Hacienda.

Respecto a la petición de sus integrantes, el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo estar de acuerdo en apoyar a la Iniciativa Privada, para que generen empleos y que eso permita que muchas familias tengan el sustento asegurado.

Ya en asuntos generales, el jefe de la comuna aclaró dudas respecto a la elección “Ciudadano Distinguido 2020”, en donde mencionó que fue suspendido por el tema de la pandemia, no sólo en Lerdo, sino en toda la entidad duranguense, explicando que después de definir el semáforo epidemiológico el próximo 17 de noviembre, se precisará el día y los protocolos para la entrega de preseas y reconocimientos a los ganadores.

Extendiéndose en el mencionado tema de la contingencia sanitaria, el edil dijo que el jefe del Departamento de Prevención Social, se reunió con locatarios y comerciantes para que señalarles que las actividades esenciales se mantendrán vigentes, aunque respetando los protocolos de sanidad.

“El problema que tenemos, es real, pues hay desabasto de médicos, enfermeras y especialistas, de ahí que haya salido una convocatoria para proceder a la contratación de nuevo personal que ayude a combatir al mortal coronavirus”.

Por último, solicitó el respaldo de los regidores para concientizar a la ciudadanía, en el sentido de que toda la gente debe quedarse en casa  y que, en caso de salir, deben utilizar cobre-boca usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here