Aprobó Cabildo de Lerdo enviar exhorto a la CAED y Secope por obras inconclusas

0
187

Lerdo, Durango a 09 de Julio de 2020.- Por ser muchas las obras que dentro del municipio lerdense se mantienen inconclusas, los integrantes del cabildo tomaron el acuerdo de enviar primero un exhorto tanto a la Comisión de Agua del Estado de Durango –CAED- como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de –Secope- para que a la brevedad concluyan dichos trabajos, habiéndosele también girado instrucciones al titular del Sapal para que no reciba ninguna tarea ejecutada por cualquiera de las mencionadas dependencias estatales.

En pleno punto de asuntos generales de la referida reunión, el alcalde Homero Martínez Cabrera informó que Julio César Casas Campos, director del citado organismo operador, recibió ya las instrucciones necesarias para rechazar la entrega de cualquier tipo de obra que, inconclusa, pretendan entregarle cualquiera de las dos mencionadas dependencias estatales, algunas de las cuales han provocado accidentes automovilísticos.

Dijo el munícipe que la postura del cuerpo edilicio fue puesta a consideración de sus integrantes, siendo aprobado el envío de los exhortos, además de solicitarles a sus titulares una detallada explicación de las causas por las que esos trabajos no se han concluido y que por tal motivo han provocado el enojo de la ciudadanía.

Refirió el edil que ya se le han solicitado sendas explicaciones tanto a Rafael Sarmiento, director de la CAED como al encargado de la Secope, Arturo Salazar Moncayo, y ambos han permanecido inexplicablemente en silencio.

Señaló que las mencionadas obras corresponden a un colector en la colonia Villa de las Flores, otro en el centro de la ciudad y un pozo en la villa de León Guzmán, entendiendo al parecer que la falla en su terminación es porque los constructores les quedaron mal, algo que ya no es responsabilidad del municipio.

Ante tal situación, dijo el presidente municipal que a Casas Campos se le ha instruido para que no firme ni reciba ninguna obra sin terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here