Press "Enter" to skip to content

Aprobó Cabildo de Lerdo a los nuevos «Ciudadanos Distinguidos»

Lerdo, Durango a 12 de noviembre de 2021.- De manera unánime, los integrantes del cabildo de Lerdo, y a propuesta del alcalde Homero Martínez Cabrera, tomaron la decisión de celebrar el próximo jueves 18 de noviembre, la correspondiente sesión ordinaria de manera presencial, luego de que la pandemia del covid-19 ha ido a la baja.

“Derivado de la petición del honorable cabildo, se pone a su consideración del máximo órgano colegiado la propuesta de que la próxima junta se lleve a cabo de manera presencial, aunque con todas las medidas sanitarias pertinentes”, dijo el jefe de la comuna.

De igual forma, el personal de la Sala de Regidores trabajará en horario normal, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, sometiéndose a las más estrictas medidas sanitarias para atender de manera segura al público en general.

Ya durante el desarrollo de la sesión celebrada este jueves, se aprobó por unanimidad la elección de la entrega de la presea “Lic. Miguel Lerdo de Tejada” para Ciudadano Distinguido en las categorías de deportes a Carlos Uriel Antuna Romero; en lo Artístico-Cultural a Marta Rosales Reyes; en lo Académico, a José Dimas López Martínez; en lo Empresarial a Georgina Reuter Ramírez; en Medio Ambiente a Roberto Rodríguez Landeros; en Profesionista Destacado a Ricardo Sigfredo Guerrero Castro; en Labor Social a Juan Sánchez Villegas; en Post-Mortem a Alberto Antúnez Sillas, Juan de Dios Castro Lozano y José Luis Guerra Guerrero.

Posteriormente se emitió el dictamen de la Comisión de Obras Públicas para autorizar el cambio de uso de suelo de H4-Habitacional Media Baja a CU-2 Habitacional y Comercio, para estancia de adultos mayores, el cual consta de una superficie de 315.8 metros cuadrados y se ubica en la colonia Centro.

Por último, y dentro del punto de Asuntos Generales, y atendiendo algunas solicitudes, el presidente municipal informó que el personal de Parques y Jardines ha retomado las acciones de limpieza en los camellones centrales de entrada y salida del municipio lerdense, pues anteriormente el personal se había reubicado para dar atención a los distintos panteones por la celebración del “Día de Muertos”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: