Press "Enter" to skip to content

Aprobó Cabildo de GP reglas de operación de Programas de Apoyo al sector agropecuario

Gómez Palacio, Durango a 05 de Febrero de 2021.- El cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría las reglas de operación de los programas “Apoyos para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario”, correspondientes al ejercicio fiscal 2021 a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural, las cuales establecen los lineamientos para que los productores puedan acceder a sus respectivos recursos.

La administración gomezpalatina que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, brindará atención a este sector productivo, por lo que se habrán de ejecutar siete programas con recursos propios y a través de esquemas de coinversión con participación federal o estatal.

La Dirección de Desarrollo Rural, se dijo, dispone de inicio con un presupuesto por el orden de los 2.1 millones de pesos para estas acciones, entre las que destacan la entrega de suplemento alimenticio para el mejoramiento de ganado caprino, bovino y ovino.

También se llevará a cabo un programa de vacunación, desparasitación y de suministro de vitaminas para ganado; la entrega de fertilizante orgánico a nogaleros y horticultores, así como de árboles para lograr la reposición de especímenes y otra estrategia de uso de tecnología láser en la nivelación de tierras agrícolas.

De igual forma, la citada dependencia efectuará además la entrega de semilla de alfalfa, así como un esquema de apoyo alimenticio a productores agrícolas con semilla de frijol, a través del cual se pretende generar un abastecimiento de carácter local, ya que el municipio podría llevar a cabo la venta de este producto a bajo costo, en beneficio de las familias de escasos recursos.

La aprobación de estas reglas de operación, muestra que la administración municipal atiende las recomendaciones del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal –Inafed- y del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango –Inevap-.

Por otra parte, se hizo notar, se garantiza a los ciudadanos el acceso libre a dichos programas y permite contar con respaldo legal para la ejecución de los Programas Operativos Anuales –POA-, ofreciendo una mayor certeza jurídica.

Destacó el director de Desarrollo rural ante los ediles, los programas que se llevan a cabo por parte de esa dependencia, asegurando que todas estas acciones van encaminadas a incentivar la actividad productiva, tal y como lo ha establecido la presidenta Vitela Rodríguez.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: