Aprobó Cabildo de GP estado financiero de septiembre con ahorros por reducir nómina

0
159

Gómez Palacio, Durango a 23 de Octubre de 2020.- La administración gomezpalatina que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, se mantiene en la ruta de la reducción de gastos para poder sortear la crisis económica, lo cual se refleja en una disminución del 8% de la nómina de agosto a septiembre y el recorte considerable de todos aquellos rubros que se consideran superfluos.

Durante la sesión ordinaria virtual de cabildo, celebrada el mediodía del jueves, se aprobó por mayoría el estado financiero correspondiente al pasado mes de septiembre, del cual se destaca un ahorro acumulado por 150 millones de pesos, en lo que va del presente año.

Omar Enrique Castañeda González, quien también preside la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, expuso el dictamen que con días de anticipación fue aprobado de igual forma por los integrantes de la misma.

Detalló que de agoto a septiembre, se logró reducir la nómina en un 8%, principalmente de personal de confianza, cuyas liquidaciones se cubrieron desde el mes pasado y por lo que a partir de octubre, se verá reflejada la disminución en los estados financieros.

Señaló que se han tenido que tomar estas decisiones ante la caída acumulada de captación de ingresos propios. Que supera los 40 millones de pesos y que podría ser entre 55 y 60 millones de pesos, al finalizar el presente año.

A pesar de las dificultades económicas, la administración municipal mantiene los programas de carácter social, que son fundamentales para apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta crisis, producto de la pandemia del covid-19.

Castañeda González destacó por otro lado que en los próximos días se habrá de presentar el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2021, cuya elaboración parte de una visión adversa en términos de recaudación, derivado de la situación ya expuesta.

En tal sentido, refirió que la jefa de la comuna, tiene como prioridad el no afectar a la ciudadanía, de manera que se habrá de seguir aplicando una política de austeridad y que se habrán de buscar los mecanismos adecuados para hacer más eficiente la recaudación de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here