Aprobó Cabildo de GP el informe financiero de agosto, con un ahorro de 127 mdp

0
201

Gómez Palacio, Durango a 16 de Octubre de 2020.- Por mayoría de votos, lo integrantes del cabildo de Gómez Palacio aprobaron el estado financiero correspondiente al pasado mes de agosto, en el que se apreció un significativo ahorro por más de 127 millones de pesos acumulado durante el presente ejercicio.

Durante la sesión ordinaria virtual de la presente semana, se dio lectura al dictamen que de manera previa fue autorizado por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, dentro del cual se dio a conocer el estado que guardan las finanzas públicas del municipio.

El síndico y presidente de dicha comisión, Omar Enrique Castañeda González, destacó que la Tesorería Municipal brindó toda la información correspondiente a los ingresos, gastos, activos, patrimonio y hacienda pública, con base en lo cual se autorizó el estado financiero del octavo mes del año en curso.

En cuanto al ahorro generado durante el presente ejercicio, se destacó que esto ha sido posible gracias al buen uso de las finanzas municipales, mismo que se ha caracterizado por la austeridad y eficiente manejo de los recursos, que a su vez ha servido para canalizar mayor presupuesto a programas de bienestar social en beneficio de los gomezpalatinos más necesitados.

Como parte de esta sesión ordinaria, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, reconoció el trabajo desempeñado por las mujeres regidoras de todas las fracciones políticas que se encentran representadas dentro del máximo órgano colegiado.

De manera particular reconoció la jefa de la comuna el desempeño y externó su solidaridad hacia la regidora de Acción Nacional, Sandra Vásquez, quien se encuentra a cargo de la coordinación de dicho partido, luego de que su compañero de bancada, Francisco Bueno, presentó un escrito con la finalidad de asumir dicha coordinación.

Por lo antes expuesto, la edil reiteró todo el apoyo de su administración hacia las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here