Aprobó Cabildo de GP construcción de nuevo fraccionamiento en Altozano

0
207

Gómez Palacio, Durango a 14 de Agosto de 2020.- De manera casi simultánea, las autoridades de Gómez Palacio aprobaron la construcción de un nuevo fraccionamiento en Altozano y, de paso, dejaron libre a la circulación vehicular al puente del citado sector residencial.

La aprobación del nuevo sector poblacional sucedió durante el desarrollo de la sesión ordinaria del cabildo, en la que se desahogaron dictámenes que corresponden a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del ayuntamiento local.

El regidor Manuel Jáquez Reyes, comentó que la respectiva solicitud fue presentada por la empresa denominada “Desarrollos Inmobiliarios Huertas Laguna”, para la construcción del nuevo fraccionamiento que habrá de contar con un centenar de lotes habitacionales.

Destacó que el 15% de cesión al área municipal que establece en estos casos el correspondiente reglamento, ya se hizo efectivo durante la aprobación del desarrollo a cargo del Grupo Altozano.

Señaló el edil que de igual forma se autorizó la solicitud para la subdivisión de un predio conocido como “Las Luisas”, por parte de tres empresas constructoras, mismo que también se aprobó por unanimidad.

Por otra parte, se informó que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, retiró las barreras de concreto del puente

Altozano que precisamente da acceso al mencionado sector habitacional, al liberar la vialidad vehicular que había sido cerrada la circulación, tras las medidas adoptadas para blindar al municipio y contener la pandemia de contagios virulentos.

Arturo Rodríguez de León, titular de la citada dependencia, manifestó que la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, tomando en cuenta la petición de vecinos e industriales que suelen utilizar esa vía, ordenó el retiro de las mencionadas barreras.

Expuso que a partir de la fecha, queda pues libre la circulación vehicular por el mencionado puente, ya que en la actualidad las medidas para prevenir los contagios, son aquellas que se encuentran contempladas en el último decreto estatal publicado durante los primeros días del presente mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here