Aprobó Cabildo de GP adelantar periodo vacacional de Empleados Municipales

0
148

Gómez Palacio, Durango a 10 de Julio de 2020.- El personal de la administración municipal de Gómez Palacio, encabezada por la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, gozará de su obligatorio período vacacional a partir del próximo lunes 13 y hasta el 24 de julio del año en curso, según se aprobó durante la sesión ordinaria celebrada este jueves de manera virtual.

Por instrucciones de la presidenta municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, presentó la propuesta correspondiente con la finalidad de adelantar el asueto de los burócratas municipales.

Por este motivo, dijo el funcionario, las sesiones del máximo órgano colegiado correspondientes a las semanas 29 y 30 del presente año, se habrán de suspender.

Destacó que las áreas eminentemente operativas, como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Salud Municipal, Oficialía Mayor, Protección Civil y Tesorería, habrán de manejar su propio esquema de trabajo, de acuerdo con las necesidades de cada una.

En tal sentido, subrayó, serán otras áreas las que durante este período vacacional habrán de operar con personal de guardia o incluso de manera normal, ya que por la naturaleza de sus funciones, no pueden dejar de prestar el servicio.

Rosas Correa manifestó que a estas dependencias, se les habrán de sumar los organismos descentralizados del

municipio, como es el caso del Sideapa y Sideapaar, mientras que el resto de las oficinas permanecerán cerradas, de ahí la importancia de que la ciudadanía lo tome en cuenta para que, de requerir hacer algún trámite, lo lleve a cabo en el transcurso de este viernes 10, observando las medidas de la sana distancia y el uso del cubre-boca para acceder a las oficinas públicas.

De acuerdo con la mencionada aprobación, se dijo por último, las actividades en la alcaldía se habrán de reanudar hasta el lunes 27, mismas que hasta la fecha han estado realizándose con atención a todos los protocolos sanitarios provocados por la contingencia del COVID-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores del municipio, así como de la sociedad en general.

Se estableció que el ayuntamiento cuenta con una plantilla de 1,558 empleados sindicalizados y 670 de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here