Aprobó Cabildo de Gómez Palacio la modificación Presupuestal del Ramo 33

0
152

Durango a 26 de Junio de 2020.- Se aprobó por unanimidad la modificación presupuestal y la segunda propuesta de ejecución de obra del ejercicio 2020 del Fondo para la Infraestructura Social (Ramo 33), así como la coinversión en el Gobierno del Estado de Durango, en un esquema de peso por peso para la ejecución de acciones correspondientes a cada rubro y con un presupuesto de 20 millones de pesos.

Previamente, el Comité Técnico de Planeación para el Desarrollo Municipal –Copladem-, revisó con la Comisión de Obras Públicas la propuesta de modificación presupuestal y designación de techos financieros, así como la concurrencia con el gobierno estatal, emitiendo el dictamen que se aprobó en la sesión ordinaria.

Se realizaron modificaciones al presupuesto y ajustes en las metas aprobadas el pasado 27 de marzo del presente año en rubros como Mejoramiento de la Vivienda, que se desglosen en acciones de construcción de techos y baños con biodigestor. Otros rubros modificados, fueron Agua Potable y Saneamiento, así como Urbanización Principal, pero en estos se incrementa el presupuesto.

La total modificación del presupuesto en este rubro es de los 20.9 a los 16.5 millones de pesos, de la cual se obtuvo un remanente de recursos por 4.3 millones de pesos, mismos que la dirección del Sistema Descentralizado de Agua Potable y

Alcantarillado –Sideapa- solicitó su reasignación para realizar la rehabilitación electromagnética de pozo de agua 33-A y la construcción del sistema integral del drenaje pluvial Morelos.

Por otra parte, se aprobó en dicha reunión la propuesta para la coinversión peso por peso con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con un presupuesto de 20 millones de pesos que se aplicará en las obras del Ramo 33, como la rehabilitación electromagnética del pozo antes mencionados, acciones de piso firme, construcción de cuartos adicionales y techos de losa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here