Apoya Sector Industrial a Universitarios de Coahuila para su Crecimiento Personal

0
238

· Alumnos de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera realizan estadías en empresas de la región.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Septiembre del 2020.- La vinculación educativa que promueve el Gobierno del Estado con el sector empresarial e industrial favorece a los universitarios que están por culminar su carrera, con estadías de prácticas laborales que les ayudan a colocarse más fácilmente en el sector productivo una vez finalizados sus estudios.

La Rectoría de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera precisó que personal de la empresa Trinity Rail visitó las instalaciones de esta institución, sentando las bases como Empresa Socialmente Responsable, y donde se explicó el trabajo de prevención interna que mantienen y a la que se someten los estudiantes en sus prácticas.

Lo anterior, dentro del programa de estadías que mantiene la esta Universidad Politécnica en la Región Centro, en el que son 600 horas las que deben cumplir los alumnos.

Con medidas de salud y protocolos que implementan las empresas, pueden ayudar que los estudiantes se reincorporen a hacer una serie de proyectos que lleguen a requerir.

En estos casos, se explicó, los jóvenes son de las carreras de Ingeniería en Energía, Electrónica o Manufactura quienes pueden llevar estos lineamientos en la industria o factoría.

Las estadías pueden ser realizadas en el presente cuatrimestre de septiembre a diciembre, y los interesados ya se puedan canalizar por medio del departamento de Recursos Humanos de las empresas.

Para ello, deberán sumarse a la filosofía, políticas de calidad, seguridad y capacitación, entre otras, y aplicar para el puesto al existir una oportunidad de empleo, para quedarse al final a laborar en esas empresas.

Es muy importante este retorno de manera presencial, porque pese a que se fortaleció la certificación a distancia, se avanzó en el material teórico, ahora tienen que regresar a laboratorio, pero ya de un centro laboral, explicó la Rectoría.

Estas acciones servirán para conocer si efectivamente van bien preparados o qué se habrá de reforzar en materia educativa o actualizaciones, para que los estudiantes se puedan integrar sin problema a la vida productiva del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here