Press "Enter" to skip to content

Apoya Salud de GP a personal de la UAD con Taller de Rehabilitación Pulmonar Post-Covid

Gómez Palacio, Durango a 24 de Febrero de 2021.- Para el ayuntamiento de Gómez Palacio es de vital importancia darles seguimiento a los pacientes post-covid-19, de ahí que se haya realizado una capacitación en la Universidad Autónoma de Durango –UAD-, donde además de explicarles las posibles secuelas de esta enfermedad, se les guió para la realización de ejercicios que les ayuden a mejorar su capacidad pulmonar.

Estas acciones se realizan debido a que la administración tiene especial interés en apoyar no sólo a los trabajadores, sino de igual forma a los diferentes sectores de la comunidad, como en este caso el personal educativo.

Estuvo a cargo el fisioterapeuta Pedro Martín López Aguilar, especialista en terapias cardio-respiratorias y neurológicas, entre otras, quien está trabajando con pacientes covid o post-covid, en materia de recuperación de la capacidad respiratoria pulmonar.

Se mostró cómo llevar a cabo ejercicios básicos para aumentar la capacidad de respiración y el funcionamiento de los pulmones, ejercitar la musculatura para ir mejorando la calidad de vida, en el personal de la institución educativa que ha padecido el mortal coronavirus.

Estos talleres informativos y prácticos, no sólo se llevan a cabo en la presidencia municipal de Gómez Palacio o en las

universidades, según informó la Dirección de Salud Municipal, sino que se extenderán a quienes soliciten o requieran el apoyo.

Se dijo por último que será el próximo jueves cuando se lleve a cabo el mismo taller en el Sindicato de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, a fin de que el personal esté capacitado para apoyar a los pacientes, o bien, que les sea de utilidad a quienes ya fueron afectados por el virus.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: