Apoya Marina Vitela la reactivación económica con entrega de Micro-créditos

Gómez Palacio, Durango a 14 de Diciembre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, sigue adelante con la entrega de micro-créditos del programa “Préstamos para una Nueva Historia”, a través del cual se busca contribuir en la reactivación de la economía de los pequeños empresarios y emprendedores de Gómez Palacio, quien han resentido afectaciones por la emergencia sanitaria del covid-19.

Desde su creación, y hasta la fecha, este programa ha presentado una inversión aproximada a los dos millones de pesos, que se traducen en un beneficio para más de 500 pequeños negocios y emprendedores, por lo que ha sido una de las estrategias de bienestar social con mayor demanda.

Los financiamientos van desde los 3 mil a los 6 mil pesos para las pequeñas empresas y emprendedores, con la finalidad de reactivar la economía, tanto de las familias como del municipio.

Los beneficiarios tienen la oportunidad de cubrir este financiamiento en un período de tres a cinco meses, con un mes de gracia, según la cantidad que se les haya otorgado.

De esta forma, pueden además acceder a un préstamo mayor en una segunda etapa, en la que también se está en condiciones de aumentar el número de personas beneficiadas con los microcréditos.

Cabe aclarar que este préstamo no es a fondo perdido, por lo que conforme se vaya recuperando, se habrá de programar una segunda fase  a ejecutarse en el transcurso del próximo año.

La recepción y aprobación de solicitudes, está a cargo de la Dirección de Bienestar Social, cuya instancia es la encargada de hacer llegar este importante apoyo a quienes verdaderamente lo necesitan y, sobre todo, de manera directa, mediante los recorridos que la alcaldesa lleva a cabo para entregar el apoyo a quienes han sido seleccionados.

La convocatoria sigue abierta para los pequeños empresarios y emprendedores que busquen este apoyo para mantener, reactivar o abrir sus negocios, a partir del año próximo, sólo deben acercarse a la referida dependencia municipal para obtener mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: