Apoya Marina Vitela a productores en el ingreso al incentivo fiscal de diesel

0
123

Gómez Palacio, Durango a 29 de Octubre de 2020.- La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, con el respaldo de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, apoya a productores del campo en el trámite de un estímulo fiscal, por parte del Sistema de Atención Tributaria –SAT- por el consumo de diésel para uso agropecuario.

Lo anterior, dijeron los voceros, ha generado manifestaciones de agradecimiento por parte de agricultores ganaderos del medio rural gomezpalatino, quienes reconocen que se trata de un beneficio que ayuda bastante a las familias del campo, ya que es mucho el dinero que han gastado para producir y nunca antes se les había otorgada nada.

A lo anterior se ha sumado la solicitud de que se mantenga este y otros apoyos, en beneficio de la población rural.

A la fecha, se hizo notar, la mencionada dependencia ha gestionado con éxito el incentivo fiscal de 35 productores, que ya reciben el apoyo de manera trimestral; mientras que otros 25 se encuentran en proceso.

En el caso de las personas físicas, dicho incentivo por el denominado diesel agropecuario, asciende a 1,495 pesos mensuales, mientras que para las sociedades, el apoyo alcanza hasta los 4 mil 950 pesos por mes.

La oficina de Desarrollo Rural sigue abierta para recibir solicitudes y documentación para el trámite de este incentivo a la producción agropecuaria y con personal dispuesto para brindar la correspondiente asesoría.

Se indicó que los requisitos, son: certificado parcelario y/o contrato de arrendamiento, pago de agua o título de concesión, si se trata de bombeo, copia de la factura del tractor, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP, estado de cuenta con clave interbancaria, firma electrónica, escrito solicitando el estímulo, opinión y cumplimiento 32-D y archivo PDF y XML del consumo del diésel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here