Apoya Marina Vitela a adulto mayor que en un incendio perdió sus pertenencias

0
216

Gómez Palacio, Durango a 30 de Diciembre de 2019.- Un adulto mayor, que en un incendio perdió casi el total de sus pertenencias, fue ya auxiliado por el ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Se dijo que el gomezpalatino José Manuel Sarabia, con domicilio conocido en la colonia Leticia Herrera, fue quien este inicio de semana recibió una casa de campaña, una bolsa para dormir, alimentos y diversa vestimenta.

La jefa de la comuna se mostró preocupada por la salud de Don José, al enterarse que por negarse a abandonar su afectada propiedad, estaba durmiendo a la intemperie, motivo por el que se acordó auxiliarlo con diferentes apoyos.

No conforme con lo antes mencionado, la presidenta municipal dispuso que el personal de la Dirección de Obras Públicas se dedicara a la reconstrucción de su vivienda, de ahí que mientras se le haya entregado una casa de campaña y su bolsa para dormir.

Arturo Rodríguez de León, titular de la mencionada dependencia, indicó que ante la postura del afectado por el incendio, los trabajos de rehabilitación de la vivienda hanestado agilizándose para que Don José pueda dormir tranquilo y a buen resguardo.

Destacó que siguen adelante los trabajos de reconstrucción de una vivienda que se localiza en el poblado San José de Viñedo, lugar en donde la familia Leija Espinoza perdió de igual forma todas sus pertenencias en el incendio ocurrido en noviembre pasado.

También dijo que en esta labor de apoyo, está contándose con el respaldo de otras dependencias del municipio, tales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- y Atención Ciudadana, cuyos encargados envían material de construcción, alimentos, ropa y muebles.

Por último, reconoció que se han realizado esfuerzos para conseguir lo necesario, gracias a las iniciativas que en este sentido ha presentado la primera autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here