Apoya Lerdo a sus jóvenes que aspiren participar en «Premio Estatal de la Juventud 2020»

0
181

Lerdo, Durango a 02 de Noviembre de 2020.- El Instituto Municipal de la Juventud –IMJ- de Lerdo, mantiene su labor de apoyo a los jóvenes lerdenses para su registro y participación en el “Premio Estatal de la Juventud 2020”.

Josué González, titular de la citada dependencia, dijo que de acuerdo con la respectiva convocatoria del concurso juvenil, la premiación está programada para el 26 de noviembre.

Con relación a lo antes expuesto, el funcionario comentó que gracias a la difusión que se le ha dado al referido certamen, siguen sumándose los participantes, ya que en la actualidad se cuenta con 12 prospectos, nada más de esta municipalidad, quienes habrán de competir por este premio estatal.

Declaró que las categorías a participar, son: Logro Académico, Compromiso Social e Inclusión, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Logro Deportivo y Nueva Generación.

“En coordinación con el Instituto Duranguense de la Juventud –IDJ-, nos dimos a la tarea de convocar a los jóvenes que deseen participar”, expresó el informante, señalando que los interesados en participar de manera individual o grupal,  deberán realizar un expediente para presentarlo ante la Secretaría Técnica, de ahí que el Instituto preste sus servicios para orientar a los posibles prospectos en la organización de dichos oficios.

Además, hizo notar, dicho concurso sigue promocionándose en las áreas urbanas y rurales del estado, destacando que la convocatoria va dirigida de manera exclusiva a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad y  con una residencia mínima de cinco años en cualquier parte de la entidad.

Las solicitudes, puntualizó, estarán recibiéndose durante las primeras semanas del mes de noviembre, pues los expedientes completos deberán enviarse y entregarse en formato PDF ante la Secretaría Técnica, por medio del correo electrónico premiosjuventudidj@gmail.com, a más tardar el jueves 14 del mes en curso, hasta las 4 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here