Apoya Gobierno de Coahuila con huertos familiares para Nadadores, Frontera y Guerrero

0
130

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Mayo de 2020.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se firmó un convenio con la Brigada Tecnológica No. 30 de San Buenaventura, con el objetivo de establecer 200 huertos familiares para el Municipio de Nadadores y 150 huertos en Frontera, con el consiguiente beneficios para 350 familias de esos municipios.

José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), señaló que precisamente en esta temporada donde las familias están resguardadas con motivo de la contingencia del Covid-19, tienen este trabajo de cultivar los huertos, además de que contarán con alimentos básicos para su nutrición, a bajo costo.

Precisó que en el Municipio de Guerrero se entregó semilla de hortalizas para 100 huertos familiares.

Los paquetes de semilla, detalló, contenían 7 variedades de semilla: tomate, chiles chilaca, jalapeño y serrano, calabacita así como de melón y de sandía.

El funcionario estatal hizo hincapié en que el objetivo es que las familias cuenten con las diferentes hortalizas de temporada para que tengan a la mano estos productos para su alimentación, pero además, que en el caso de que tengan un excedente puedan comercializar estos productos, mejorando su economía.

Indicó que se están coordinando para este proyecto los municipios, la Brigada Tecnológica y la SDR, dando seguimiento a cada uno de los huertos, con la asistencia técnica permanente para mejor producción y cosecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here