Apoya DIF Coahuila a 279 mujeres con cáncer de mama

0
166

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Octubre 2020.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de Octubre, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, se reunió con beneficiarias del programa “Contigo en la Atención al Cáncer”, que opera esta dependencia, a quienes reiteró el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema.

A través de este programa el DIF Coahuila ha atendido a 279 mujeres con diagnóstico positivo de cáncer de mama, mediante acompañamiento.

Así, también se han brindado 452 apoyos para estudios, medicamento, capacitación, orientación y otro tipo de apoyos complementarios.

En este sentido, Cárdenas Zavala destacó el trabajo de gestión de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, con los organismos de la sociedad civil, para en sinergia contribuir a mejorar la salud física y emocional de las mujeres que han pasado por esta batalla.

Para conmemorar la fecha, las asistentes recibieron una plática de motivación impartida por Patricia Moreno Garibay, con experiencia en Educación Socio-Emocional en técnicas de reducción de estrés, titulada “¿Y seguimos siendo los mismos, entonces de qué sirvió?”.

El Director General del DIF Coahuila señaló que por indicación de la señora Marcela Gorgón se desarrollan también conferencias, pláticas vía Zoom, periódicos murales, cápsulas Informativas y distribución de material informativo impreso, así como brigadas de detección de cáncer de mama, a través los consultorios fijos de las coordinaciones de las regiones Sureste, Laguna y Centro-Desierto, con previa cita telefónica, para evitar aglomeraciones.

Los días 20 y 21 de este mes, personal del departamento de Salud de Familia Saludable y Apoyos Complementarios de esta dependencia llevarán la plática “Prevención del cáncer, exploración de mamas”, a personal femenino de empresas y dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here