Aplicará Preparatoria Abierta «Durango» a sus alumnos, exámenes de manera virtual

0
134

Durango, Durango a 10 de Julio de 2020.- La Secretaría de Educación del Estado de Durango, ha decidido que la aplicación de exámenes del Plan Modular 22 del Subsistema de Preparatoria Abierta, sea en línea durante el período en que se prolongue la pandemia por el Covid-19.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna, resaltó que: “el programa consiste en la entrega o descarga de material de trabajo en casa para que el educando lo estudie, y una vez que se sienta listo para presentar el examen de alguna materia, acuda a alguna de las sedes autorizadas”, sin embargo, durante el tiempo que dure el confinamiento por la contingencia sanitaria, los exámenes se presentarán en línea con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos.

Una vez que las sedes comiencen a operar de manera regular, las aplicaciones presenciales se activarán y el proceso en línea quedará suspendido.

Pedro Iván Montoya Ruelas, coordinador del Subsistema de Preparatoria Abierta en La Laguna, dio a conocer que las sedes autorizadas en La Laguna para la presentación de exámenes son: la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED en Gómez Palacio y el Centro de Estudios Siglo XXI en Lerdo.

Los alumnos del Subsistema de Preparatoria Abierta, deberán enviar mensaje a la página oficial de Facebook:

/prepabiertadurango, o llamar a los números telefónicos: 6181376536 y 6181376517 para obtener usuario y contraseña.

Estarán disponibles 22 exámenes correspondientes a las materias que cursa cada estudiante: los días sábado 11, domingo 12, sábado 25 y domingo 26 de julio; así como sábado 8, domingo 9, sábado 22 y domingo 23 de agosto.

Actualmente en la Región Laguna más de mil alumnos se encuentran cursando la preparatoria abierta, “tenemos alumnos de todas las edades, su objetivo es seguir preparándose y continuar sus estudios profesionales o conseguir mejores oportunidades de empleo y salario. Por eso es muy importante proporcionarles la oportunidad de seguir presentando sus exámenes y así obtengan sus certificados”, finalizó Montoya Ruelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here