Aplican sanitizante en la Subsecretaría de Gobierno de Durango en la Laguna

0
171

Durango, Durango a 16 de Julio de 2020.- A petición del Subsecretario del Gobierno de Durango en la región, Manuel Ramos Carrillo, y a efecto de garantizarle a la sociedad espacios pulcros y de evitarle contagios del coronavirus, la Coordinación Estatal de Protección Civil, lleva a cabo una permanente labor de sanitización en todas las oficinas gubernamentales de la comarca lagunera duranguense.

El objetivo es ofrecer espacios limpios y desinfectados a los usuarios. Asimismo, el inmueble cuenta con todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades; uso obligatorio de cubre-boca, uso permanente del gel antibacterial, tapete sanitizante en la entrada, toma de temperatura al ingresar, espacios marcados para sana distancia y espacio marcado en la puerta con un sentido de entrada y uno de salida; así como personal designado para vigilar que se cumplan las medidas implementadas.

Daniel Ríos Reyna, coordinador regional de Protección Civil de Durango en La Laguna, dijo que: “estas acciones se realizan de manera general como parte de las medidas preventivas que se deben estar llevando a cabo, independiente de continuar con las prácticas de sana distancia e higiene”.

En las oficinas de gobierno se llevan a cabo las medidas preventivas a fin de salvaguardar la integridad física de las

personas, como lo marca el reglamento de la Ley General de Protección Civil.

Estas acciones ya se realizaron también en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio. La próxima semana se sanitizarán las oficinas de la Comisión de Agua del Estado (CAED) y la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán. Se espera sanitizar las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio y Lerdo, durante el mismo recorrido.

El funcionario agregó, que todas estas medidas “son a fin de poder garantizar espacios libres de virus, puesto que hay movimiento constante de personas, es importante la medida preventiva, poder dejar limpias las áreas para evitar los contagios”.

Finalmente, invitó a la población a que no se relaje con las medidas de higiene: “si es posible quedarse en casa, que lo hagan, y si han de tener que salir por alguna situación imperante, no dejen de usar su cubre-boca, tomar sana distancia y lavarse las manos constantemente, recuerden que el virus tiene una capa de grasa, que con el jabón y agua lo podemos eliminar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here