Aplican nuevas medidas en Durango para frenar los altos contagios del Covid-19

0
220

Durango, Durango a 22 de Octubre de 2020.- Ante el escandaloso incremento de contagios del covid-19, que provocó el retorno de la entidad a la luz naranja del semáforo sanitario, las autoridades duranguenses dictaminaron la aplicación de nuevas medidas que les ayuden a contener esta mortal pandemia virulenta.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, a través de las autoridades del sector salud, se incrementarán las acciones de sanitización en las unidades del transporte público, cuya ocupación no deberá exceder del 50% y que será obligatorio el uso del cubre-boca, tanto para usuarios como para los operadores.

Por lo que hace a la venta de venta de bebidas alcohólicas, se dijo que a partir de la fecha (21 de octubre) estará restringiéndose hasta nuevo aviso hasta las 9 de la noche, de lunes a sábado, en comercios, expendios y cadenas de autoservicio, en tanto los domingos quedará estrictamente prohibida.

En restaurantes y bares con venta de alimentos, se hizo notar, deberán suspender el servicio todos los días, a partir de las diez de la noche, en tanto que los antros, cantinas y salones de fiesta, vuelven a cerrarse hasta nuevo aviso.

También se aclaró que no se permitirán las carreras de caballos, charreadas, coleaderos u otros eventos sociales.

En lo relativo a los museos, villas del oeste, teleférico, paseo El Pueblito y otros sitios turísticos, permanecerán cerradas hasta en tanto no disminuya la velocidad del contagio.

En el caso de los panteones, se mantendrán cerrados para visitas durante las próximas celebraciones del “Día de Todos los Santos y del “Día de Finados” (1 y 2 de noviembre).

Independientemente de lo antes mencionado, se indicó que se instalarán Comités de Salud en cada oficina del gobierno estatal, para cuidar a los trabajadores, reorganizando turnos para cuidar la sana distancia, sin afectar los servicios al público.

Por último, se comentó que de acuerdo con organismos empresariales y sindicatos, estará fortaleciéndose la vigilancia para la estricta aplicación de protocolos en empresas y comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here