Press "Enter" to skip to content

Aplican medidas para evitar ingreso de transporte de carga a la colonia El Campestre

Gómez Palacio, Durango a 25 de junio de 2021.- La Subdirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, procedió a la instalación de señalética para prohibir la circulación de transporte de carga por el interior de la colonia El Campestre.

La medida se tomó a solicitud de los vecinos de dicho sector habitacional quienes han venido denunciando que camiones de carga, principalmente materialistas, utilizan las calles del sector como vías alternas para acortar sus recorridos a otros sectores de la ciudad.

En sus denuncias los vecinos señalaron que durante el día, noche y madrugada, es común ver y escuchar la circulación constante de camiones, taxis, motocicletas y vehículos particulares que no son del sector, lo que genera una gran cantidad de ruido e inseguridad.

Por lo anterior, decidieron solicitar a la presidenta municipal Marina Vitela, apoyo para evitar que las calles del sector sigan utilizándose como vía alterna para algunos conductores.

Como primer paso se dispuso la instalación de señalética prohibiendo el paso a camiones de carga que transitan por la calle South del Monte e intentan tomar la calle Viena rumbo al oriente de la colonia.

Asimismo, se montó en dicha vía un operativo con el personal de Tránsito para orientar a los chóferes de transporte a continuar hasta el bulevar Miguel Alemán y de ahí dirigirse a su destino.

Además de la señalética, se contempla la instalación de boyas y reductores de velocidad para evitar que los vehículos sean conducidos a exceso de velocidad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: