Press "Enter" to skip to content

Aplican en GP infracciones en operativo de sobriedad; 10 conductores a la cárcel

Gómez Palacio, Durango a 21 de junio de 2021.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, informó que como resultado del Operativo de Sobriedad llevado a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, se aplicaron 29 infracciones a conductores con aliento alcohólico, además de haberse encarcelado a diez personas que sobrepasaron el nivel de alcohol permitido para conducir.

Los filtros de revisión se instalaron en las principales vías de comunicación del municipio, desde la noche del pasado viernes y que se mantuvieron hasta la madrugada del domingo.

En total se enviaron 24 vehículos al corralón y sus tripulantes fueron detenidos por encontrarse en tercer grado de ebriedad y puestos a disposición del Juzgado Civil Cívico Municipal, en donde se les aplicó la sanción correspondiente.

De las infracciones levantadas, cinco fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 14 en segundo y 10 en tercero.

Por seguridad de los propios conductores que son sometidos a revisión, se utiliza equipo calibrado y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.

Además, la pipeta utilizada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada, se desecha en presencia del

mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias establecidas.

De igual forma, sigue haciéndose el llamado a limitar el consumo de bebidas embriagantes, ya que por mínimo que sea, se reduce la concentración y los reflejos del conductor.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: