Aplican antidoping sorpresa a preventivos de Gómez Palacio

0
150

Gómez Palacio, Durango a 28 de Septiembre de 2020.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la mañana del sábado exámenes sorpresa de antidoping a los más de 300 elementos de la Policía  Preventiva que conforman la institución.

En punto de las ocho de la mañana y aprovechando el cambio de turno, se inició con la toma de muestras de orina para la detección de probables sustancias ilícitas en el organismo de los elementos.

Los más de 300 elementos depositaron sus muestras bajo la vigilancia y supervisión del personal de la Dirección de Salud Municipal a cargo de su titular Rosa Lilia López Moreno y de la misma Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar que alguien pudiera falsear o intentar evadir la prueba.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el examen antidoping junto con el examen de control y confianza, son requisitos indispensables para obtener la licencia colectiva de portación de arma de fuego, misma que otorga la autoridad estatal.

Además, apuntó que así se atienden también las disposiciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, para cumplir cabalmente con todos los procedimientos internos relativos a la corporación, con los que se busca también avanzar en la recuperación de la confianza ciudadana.

El funcionario agregó que en caso de que alguno de los elementos de positivo, se le dará de baja de forma inmediata.

En total fueron 207 hombres y 102 mujeres a quien se les tomaron las  muestras correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here