Press "Enter" to skip to content

Aplican 31 infracciones en el Operativo Sobriedad

Gómez Palacio, Durango a 26 de Abril de 2021.- Como resultado de los operativos de Sobriedad llevados a cabo este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, aplicó 31 infracciones, detuvo a 9 conductores que sobrepasaron los niveles de alcohol en su organismo y se enviaron 21 vehículos al corralón.

De las infracciones aplicadas 13 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 9 por segundo grado y 9 por tercer grado.

Los conductores detenidos por sobrepasar los niveles de alcohol permitidos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les aplicó la sanción correspondiente.
Dentro de los operativos se continúa realizando la campaña de concientización «Amamos Verte Volver a Casa», que busca difundir por parte del personal del Instituto Municipal de la Juventud, los riesgos y consecuencias que implica conducir en estado de ebriedad.

Es por ello que se sigue realizando el llamado a limitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que por mínimo que sea, reduce la concentración y los reflejos de un conductor.

En lo que va del presente año los accidentes viales por esta causa se han incrementado, por ello la necesidad de sensibilizar a la población sobre el consumo responsable y sobre todo a los grupos de jóvenes gomezpalatinos, para que siempre tengan un conductor designado cuando realicen salidas o reuniones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: