Aplican 3 millones de pesos en acciones de mejoramiento de vivienda en las comunidades La Borrega y La Mina

0
738

Lerdo, Durango a 09 de Enero de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la dirección de Desarrollo Social, informa que actualmente están siendo construidos pisos firmes, techos de loza y techos de loza en las comunidades de La Borrega y La Mina, esto por un monto de 3 Millones de pesos.

Raúl Vargas Martínez, Director de Desarrollo Social, comentó que la construcción de pisos firmes, techos de madera y loza en las comunidades antes mencionadas, forma parte del programa de mejoramiento de vivienda implementado por la Alcaldesa María Luisa González Achem en beneficio de los habitantes que más lo necesitan.

Con una inversión superior a los 3 Millones de pesos provenientes del programa Ramo XXXIII para la realización de estas acciones de vivienda, se cumplen los compromisos realizados durante el pasado 2017 con los habitantes de estas comunidades rurales que así lo requieren, para posteriormente continuar con esta obra en la comunidad de La Loma.

Por otro lado, el titular de Desarrollo Social señaló que actualmente se esta trabajando en la estructuración de presupuestos de obra para el 2018, esto en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, por lo que se están gestionando los recursos de los diferentes programas federales y estatales para ser aplicados en el municipio.

“Estamos preparando los presupuestos de obra para el mejoramiento de vivienda en personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que buscamos que únicamente en el rubro de acciones en vivienda sean aplicados 8 millones de pesos, así como la inversión de alrededor de 35 MDP para acciones de agua potable, drenaje, ampliaciones de red eléctrica y pavimentaciones”. Añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here