Aplica Sidepa de Gómez Palacio descuentos del 10% en pagos digitales: Alma Marina Vitela

0
167

Gómez Palacio, Durango a 07 de Septiembre de 2020.- Con la finalidad de poder brindar un mejor servicio al usuario, el ayuntamiento y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sidepa- de Gómez Palacio, dieron inicio al programa de aplicación del diez por ciento de descuento en el pago digital de los recibos de consumo de agua potable, cuya doble finalidad es cuidar la salud de los ciudadanos permitiéndoles quedarse en casa durante la pandemia del Covid-19 y fortalecer su economía con este estímulo.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos que ha establecido la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, para bajar los índices de contagio en la ciudad y brindar a los ciudadanos mejores servicios, ya que las herramientas tecnológicas permiten al usuario realizar sus pagos desde sus dispositivos electrónicos y en la comodidad de su hogar, evitando el riesgoso traslado a las instalaciones de este organismo o a los cajeros automáticos.

Con este programa, dijo la jefa de la comuna,  se promueve el pago en línea a partir de este mes de septiembre y hasta diciembre, haciéndoseles un descuento del diez por ciento en los pagos que se realicen mediante la página web www.sideapa.gob.mex/facturacion/index.html, la aplicación móvil SIDEAPAPP o ingresando el código QR. Este descuento no aplica en pagos con Insen, cuentas subsidiadas, cuentas comerciales óindustriales.

Redoblando el compromiso con los usuarios se mantiene también el programa “Agua para el Bienestar”, el cual cuenta ya con diez plantas expendedoras que 7 se localizan en el área urbana y 3 en la rural.

Con este tipo de servicio se sigue sirviendo a todos los usuarios con garrafones de agua de 20 litros por 1 peso, ya sea de agua alcalina o purificada.

Durante esta pandemia, hizo notar la edil, se han entregado alrededor de 30 mil garrafones por mes, programa que inició el pasado mes de abril y que de manera permanente se mantendrá en apoyo a las familias gomezpalatinas que menos tienen.

Por último, se comentó que estas máquinas expendedoras están establecidas en el Tanque Centenario, en el fraccionamiento La Esperanza, en la colonia Filadelfia, en el Estadio Rosa Laguna, en la colonia Victoria, en Parque Hundido y en la colonia Solidaridad, mientras que en sector rural, están en los ejidos La Popular, Martínez Adame y en la villa Gregorio A. García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here