Press "Enter" to skip to content

Apertura de áreas deportivas de Lerdo, bajo restricciones del semáforo amarillo

Lerdo, Durango a 03 de Marzo de 2021.- Por instrucciones del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, la Dirección del Deporte dio apertura a los espacios deportivos, como los campos de beisbol en San Fernando y la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”, según la información proporcionada por el titular de la citada dependencia, Cristián Almeida Reyes.

Manifestó que de acuerdo a la indicación del Instituto del Deporte a nivel estatal, se permitió la apertura de los espacios deportivos a una capacidad del 50%, lo que significa que se podrá realizar la práctica del beisbol en las mencionadas áreas deportivas.

Señaló que por el momento la Unidad Deportiva “Campos México 98”, continuará cerrada por los trabajos que de rehabilitación se llevan a cabo desde hace varios días.

Dijo que el protocolo marcado para el ingreso a los campos San Fernando, es acudir únicamente en equipo deportivo; de acuerdo a las ligas registradas, contar con un paquete de cubre-boca para todos los jugadores y, después de la práctica o juego, acudir con una botella de gel antibacterial para uso exclusivo de sus integrantes, así como respetar la zona de las bancas.

Por su parte, en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” se permitirá el ingreso de balones, tanto de basquetbol como de futbol, entre otros, así como a los corredores en la pista de atletismo ubicada en la cancha de futbol.

Se cuenta también con un filtro sanitario en la entrada del mencionado espacio y se limita el acceso a un 50%.

Informó que los trabajos de mantenimiento en ambos sitios, van dirigidos a ofrecer un espacio seguro y cómodo para los atletas; sin embargo, estas acciones no frenarán las prácticas deportivas, pues se cuenta con canchas alternas disponibles, mientras se realizan las labores de mantenimiento.

Finalmente invitó a los jóvenes lerdenses a acercarse a estos espacios para la reactivación física, la cual disminuyó en gran medida por la pandemia del covid-19, pidiéndoseles a los asistentes cumplir con los protocolos para no incurrir en una sanción y una posible clausura temporal de tales espacios deportivos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: