“Apagón” de la CFE, deja sin agua a 50 colonias de GP; Lety Herrera hará reclamo a nivel nacional

0
1049

Gómez Palacio, Durango a 23 de Noviembre de 2018.- Una enérgica protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, es la que a nivel nacional hará la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, toda vez que los encargados de la citada dependencia federal sigue comportándose insensibles con la ciudadanía y prestándoles un mal servicio.

El motivo de esta inconformidad estará radicándose en el hecho de que la mañana del miércoles, en un extenso sector del municipio gomezapalatino se registró un “apagón” de energía eléctrica, provocando la inhabilitación temporal de nueve pozos de agua potable y, consecuentemente, la falta en el suministro del preciado líquido para los habitantes de unas cincuenta colonias.

La presidenta municipal, visiblemente molesta, señaló que por los informes que a este respecto le hizo llegar en su momento, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sidepa-, Adelmo Ruvalcaba Nieto, la suspensión de la energía eléctrica hacia las fuentes de abastecimiento, se prolongó por más de 45 minutos.

No obstante, precisó. “la afectación hacia los miles de familias que residen en las 50 colonias, por la falta del vital líquido, se prolongó por el resto del día, ya que reiniciar el funcionamiento de las norias lleva en promedio de cinco a seis horas”.

Señaló la edil que Ruvalcaba Nieto le informó que independientemente del prolongado tiempo en que los habitantes sufren en sus hogares de la escasez del agua potable, debe resaltarse el considerable gasto (en este caso, fue de casi un millón de pesos) que se hace en la adquisición e instalación de las costosas refacciones que quedan inservibles por el apagón.

Dijo que seguirá adelante el frente común que en contra de la citada dependencia federal formaron los municipios de la región conurbada,

pues no es posible que el mal servicio sea la respuesta a las elevadas tarifas que aplican.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here