Press "Enter" to skip to content

Anuncio de Aispuro Torres: Durango pasará al semáforo Amarillo, desde el lunes

Durango, Durango a 12 de Febrero de 2021.- A través de su cuenta personal de twitter, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, anunció este fin de semana que la entidad a su cargo pasará, a partir del lunes 15 de febrero, al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del covid-19.

Dijo el mandatario que esta modificación de color, indudablemente que habrá de beneficiar a otro importante sector de la población estatal, toda vez que estarán abriéndose otras áreas, tanto laborales como de recreación.

Manifestó que esto es consecuencia del comportamiento en los contagios del mortal coronavirus, durante la gira de trabajo que la mañana del viernes realizó por el municipio de Tamazula.

Aispuro Torres manifestó que “el semáforo amarillo nos permitirá ampliar las actividades en materia laboral, empresarial y de recreación, aunque indudablemente será el Consejo de Seguridad en Salud, quien determine qué otras actividades se habrán de sumar a las ya establecidas”.

Por último, el mandatario estatal exhortó a los ciudadanos para que, ante este nuevo anuncio, no bajen la guardia y sigan cuidando, tanto de su salud como de la de sus familiares.

Sergio Romero González, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, señaló por su parte que “el cambio de color en el semáforo epidemiológico, nos conducirá a la apertura de las

unidades deportivas y a la práctica de diversos deportes, por lo que de ninguna manera se deben relajar las medidas sanitarias ya establecidas desde hace varios meses”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: