Press "Enter" to skip to content

Anuncian la creación de una academia de Tae Kwon Do Municipal

Torreón, Coahuila a 24 de Enero de 2019.- En reunión con integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte, abordó la situación que guarda la Unidad Deportiva de Torreón, en relación directa a la disciplina de tae kwon do, que al interior se practica.

El presidente del Patronato, Juan Alberto Wong Cobián, explicó a los ediles que una academia particular de Tae Kwon Do, realizaba sus prácticas en tres áreas de la Unidad, que no han sido entregadas y que tenía en posesión el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

Durante el pasado proceso de entrega – recepción, las instalaciones fueron requeridas sin éxito por el Patronato, desde el 8 de marzo de 2018. Fue hasta el 15 de diciembre que se realizó otro exhorto para su entrega, haciendo caso omiso, cerrando las puertas y acusando al Ayuntamiento de desalojo.

Wong Cobián, anunció la propuesta de crear la Academia Municipal de Tae Kwon Do, para que todos los interesados puedan hacerlo, sin restringir o limitar la inscripción, como se hacía con la academia actual, que es de un particular.

Esta mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante, señaló que el Patronato trabaja de manera honorífica y constante en mejorar las instalaciones y está al servicio de todos los torreonenses. También condenó el interés de pretender echar a perder el trabajo que se ha realizado.

“No se vale este manejo mediático que busca hacernos ver que perjudicamos a los deportistas. La Unidad Deportiva siempre ha cobrado cuotas para el mantenimiento de las instalaciones; hay que recordar que nos dejaron deudas importantes, como en el pago del Infonavit”.

Al término de la reunión, se acordó entregar las tres áreas al Patronato lo antes posible, mediante un convenio que establezca con la Academia de artes marciales, permitir que los niños sigan entrenando para las competencias deportivas que tienen en puerta, mientras se realiza un estudio socioeconómico hasta el día 28 de febrero.

“El Patronato siempre estará a favor del deporte en La Laguna; hay diferencias por

el uso de las instalaciones, pero deseamos firmar un convenio que nos permita a todos, salir contentos de lo que resulte”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *