Anuncian el 5to. Festival de Cine en Torreón

0
83

Torreón, Coahuila a 13 de Julio de 2018.- Se dieron a conocer detalles del Festival Nacional de Cine (FENACINE) 2018, en su quinta edición, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre en Torreón.

Este año el FENACINE buscará generar experiencias de entretenimiento y despertar una nueva ola de cultura de identidad cinematográfica dentro de la Comarca Lagunera, con actividades dentro de los lugares más emblemáticos de Torreón.

Para esta edición busca incrementar la cifra de visitantes de eventos anteriores con 10 estrenos de películas nacionales, entre ellas la segunda parte de “México bárbaro”, “Ocho de cada 10” y “Tiempo compartido”.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, apoyará el desarrollo de dicho evento en la organización de ruedas de prensa en Durango, Zacatecas, Piedras Negras, Saltillo, Sabinas y Monclova, además de hospedaje para los cineastas participantes.

En el FENACINE habrá conferencias, alfombras rojas y cinco talleres impartidos por personalidades reconocidas dentro de la industria, por citar algunos: Dirección de escena de acción, impartido por Mariano Enquin, y el de Dirección de imagen, a cargo de Óscar Tapia.

En lo que ya es una tradición, se llevará a cabo el concurso de cortometrajes, que busca atraer nuevo talento local y nacional. La información para las bases se encuentra en la página de Facebook Festival Nacional de Cine Torreón- Fenacine Torreón.

Las sedes serán Cinépolis Cuatro Caminos, misma donde será la inauguración, Plaza Cuatro Caminos, la Universidad Autónoma de La Laguna y el Teatro Isauro Martínez, que será sede de la clausura.

El evento estuvo encabezado por Faruk Sabag, productor general; Fernando Santoyo, director general, y Lucero Trejo, directora de comunicación y logística, quienes fueron acompañados por funcionarios estatales, municipales y de la iniciativa privada.

En representación de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, acudió José Luis Rodríguez Sena,  Director de Desarrollo Cultural. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here