Press "Enter" to skip to content

Anuncian apoyo de rescatistas mexicanos en derrumbe en Miami

(AGENCIAS) 28 de junio de 2021.- El alcalde la localidad de Surfside en Miami-Dade, Charles Burkett, informó que la cantidad de personas desaparecidas por el derrumbe de un edificio se redujo a 152, mientras que 134 personas ya fueron localizadas y la cifra de muertos se mantiene en nueve.

Hasta este sábado las autoridades intentaban localizar a 159 personas consideradas desaparecidas.

Además, Burkett anunció, durante conferencia de prensa, que en el sitio del siniestro ya se encuentran el equipo de rescatistas de México e Israel para brindar apoyo a sus pares estadounidenses, lo cual calificó como “alentador”.

El alcalde también apuntó que esta tarde se reunió con los familiares de las víctimas junto con el comandante del equipo de búsqueda israelí para informar sobre las labores de rescate a seguir.

En tanto, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que otras cuatro víctimas mortales del derrumbe ocurrido el jueves 24 de junio de madrugada fueron identificadas.

La búsqueda de supervivientes que realizan por turnos un centenar de socorristas en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos desplomados va a continuar, aseguró Levine Cava, y las cifras van a seguir cambiando de manera “fluida”.

Además de cuerpos, los rescatistas hallaron restos humanos que los forenses están tratando de identificar, por lo que solicitaron a familiares de las víctimas que aporten cualquier tipo de información genética disponible.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos el pasado jueves, cuando sus habitantes dormían.

Pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal, una persona que fue sacada con vida de los escombros, pero que murió en el hospital.

La alcaldesa recomendó a toda las personas relacionadas con algún residente o familiar que estuviese alojado en el edificio Champlain Towers el día del derrumbe que acudan a la comisaría de policía para reportar su desaparición y se dejen tomar muestras de ADN para facilitar la identificación.

Este domingo los familiares de las víctimas confirmadas y las personas desaparecidas tuvieron la oportunidad de visitar el lugar donde trabajan los rescatistas y orar.

El edificio derrumbado y sus alrededores están acordonados por la policía y sólo se permite el paso de los rescatistas y otras personas con tareas de apoyo o investigación en la “zona cero”.

La alcaldesa anunció que el fondo abierto para ayudar a las familias afectadas ya ha recibido donaciones por un millón 200 mil dólares.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: