Press "Enter" to skip to content

Anuncia UAdeC Carrera 5 y 10k de la Facultad de Jurisprudencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio de 2021.- Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), asistió a la presentación de la Carrera 5 y 10K “Un Nuevo Inicio”, de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, evento que fue presidido por el Director de esta facultad, Alfonso Yáñez Arreola.

Esta Carrera 5 y 10K se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en recorrido trazado sobre el Bulevar Venustiano Carranza. El cupo es para 500 participantes.

Yáñez Arreola explicó que con esta carrera pretenden dar un mensaje universitario y social que finalmente se ve luz al final del túnel, luego de que se ha anunciado la vacunación para personas mayores de 18 años.

“Esto nos permite tener esperanza, tener fe de que las cosas van a ser diferentes para este próximo ciclo escolar”, aseguró.

La carrera dará la bienvenida al Ciclo Escolar Agosto-Diciembre de la propia facultad, y al finalizar la justa habrá rifa de diversos artículos entre todos los particpantes.

Por su parte, Garza Herrera mencionó estar contenta de anunciar un evento deportivo más para la ciudad y el estado.

Señaló que la suma de esfuerzos en el tema de salud ha permitido que poco a poco se reanuden las actividades físicas y deportivas en la entidad.

“Creo que este tipo de actividades, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, vienen a abonar en un estilo de vida saludable para los jóvenes de Saltillo y Coahuila”, dijo Garza Herrera.

Agregó que en este enfoque del deporte universitario, cada que el INEDEC se suma, lo hace con mucho entusiasmo para seguir promoviendo hábitos saludables entre la comunidad universitaria.

“Poco a poco Coahuila se ha ido reactivando. Más allá de medallas o ganadores, el mensaje es regresar a esta nueva normalidad siguiendo un estilo de vida sano y saludable para todos; siempre la actividad física y el deporte van a permitir tener un mejor estado de salud”, mencionó la titular del Deporte del Estado.

A la presentación de esta carrera asistieron, además, el magistrado en retiro Óscar Aarón Nájera Davis; Javier Villaseñor Coss, docente y coordinador de esta carrera, y Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: