Press "Enter" to skip to content

Anuncia Marina Vitela vacunación en Gómez Palacio a personas de 40 a 49 años, a partir del próximo lunes

Gómez Palacio, Durango a 26 de junio de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, anunció el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para la población de 40-49 años, a partir del próximo lunes 28 de este mes en Gómez Palacio, y en cuya jornada se atenderá también a los grupos de mayor edad que no han recibido la primera dosis, así como a las mujeres embarazadas a partir de los 18 años.

Acompañada por el representante de la Secretaría del Bienestar en La Laguna, Lorenzo Blanco Lozano, la Presidenta Municipal destacó que como en las jornadas anteriores, su Administración dará todas las facilidades y apoyo necesarios para que la vacunación se lleve a buen término y se brinde la mejor atención a la ciudadanía.

Las actividades darán inicio a las 11:00 horas el lunes y hasta las 17:00 horas; a partir del martes y hasta el viernes, el arranque será a las 9:00 horas, teniendo previsto atender a unas 4 mil personas por día, a quienes se les entregará un folio para seguir el orden correspondiente conforme lleguen.

En esta ocasión, la vacuna por aplicar será de la marca Pfizer y para ello, la representación de Bienestar informó que se contará con alrededor de 48 mil dosis.

Los módulos de vacunación estarán ubicados en la clínica 53 del IMSS, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), así como en las instalaciones de la Expo Feria, con modalidad peatonal y drive thru o autoservicio.

El representante del Bienestar, solicitó a la ciudadanía llevar impreso el formato de registro, junto con la clave única de registro de población (CURP), con el fin de agilizar la atención y el flujo para la inoculación.

La presidenta, Marina Vitela reconoció el esfuerzo del presidente, Andrés Manuel López Obrador para que todos los mexicanos estemos vacunados, y agradeció al representante del Bienestar en la región por hacer lo necesario para que la inoculación avance en Gómez Palacio.

A su vez, Lorenzo Blanco destacó que el apoyo que la autoridad municipal ha otorgado a la dependencia federal, con la facilitación de instalaciones, así como la entrega de alimentos para los brigadistas, además de todo lo que hace falta para atender a miles de personas, hombres y mujeres que han acudido a vacunarse.

Marina Vitela exhortó a la población de 40 a 49 años, así como los mayores de 50 y mujeres embarazadas que no se han vacunado, a que acudan la próxima semana, tras enfatizar que será la única forma de estar protegidos y seguir afrontando esta pandemia, la cual “nos ha puesto a prueba y hemos salido adelante”.

Respecto de la aplicación de la segunda dosis para el grupo de edad de 50 a 59 años, el cual recibió el biológico de AstraZeneca, el responsable de Bienestar señaló que aún están en tiempo pues ésta brinda un plazo de 6 hasta 12 semanas, por lo que “aún estamos en tiempo”, al asegurar que el presidente estableció el compromiso de que en noviembre próximo, todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: