Anuncia Marina Vitela un ter turno para el Cuerpo de Bomberas y Bomberos de GP

0
156

Gómez Palacio, Durango a 24 de Agosto de 2020.- A fin de garantizar la seguridad y tranquilidad del sector empresarial, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, anunció la aprobación de un tercer turno para el Cuerpo de Bomberas y Bomberos de Gómez Palacio.

El anuncio la hizo la jefa de la comuna en plena celebración del “Día del Bombero”, felicitando a sus integrantes de ambos sexos por la extraordinaria labor que han realizado a lo largo de su primer año de gobierno.

En la visita que hizo al cuartel que se localiza sobre el Periférico o bulevar “Ejército Mexicano”, la alcaldesa indicó que se trata de una de las áreas operativas de mayor relevancia, dado el trabajo realizado en el combate de incendios de gran magnitud registrados en los últimos doce meses.

“Hemos confirmado el resultado de este extraordinario equipo que, además, se ha estado capacitando de manera permanente y que hoy necesita modernizarse en otra parte, pues requerimos de un tercer turno laboral”.

Manifestó que se trata de un planteamiento hecho durante varias administraciones “y hasta el día de hoy, cuando hemos tenido varios incendios durante el presente año, estaremos trabajando muy de la mano para poder proporcionar el tan añorado tercer turno y permitirles un decoroso descanso”.

La jefa de la comuna entregó equipamiento especializado  a las y los integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos, como es el caso del equipo hidráulico para el rescate de personas atrapadas, luego de que el tenían se adquirió hace más de diez años”.

“Hoy necesitamos dotar de lo necesario, modernizar el equipo y sobre todo ofrecer capacitaciones que a la fecha se han realizado sin interrupciones, saltando a la vista los resultados positivos”, agregó.

Al final de su mensaje, la edil precisó: “Bomberas y Bomberos que han estado sacando de paro cardiaco a algún paciente, a alguna persona en la calle, el saber cómo responder a una emergencia, es indudablemente la diferencia entre la vida y la muerte, por eso, hoy todo mi reconocimiento y consideración para este equipo que ha realizado un extraordinario trabajo en beneficio de la sociedad gomezpalatina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here