Anuncia Cultura Coahuila Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional

0
184

· Del 29 al 31 de Octubre en el Pueblo Mágico de Múzquiz

Coahuila de Zaragoza; a 23 de Octubre de 2020.- En rueda de prensa, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) anunció el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, que se llevará a cabo de manera gratuita del 29 al 31 de octubre en el Pueblo Mágico de Múzquiz.

Cabe mencionar que las actividades de este encuentro serán transmitidas por las redes sociales de la SC.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que durante este encuentro habrá diversas conferencias, talleres, presentaciones de libro, mesas de diálogos y jugada de lotería gastronómica, así como la clásica venta de productos propios de la cocina.

“Fue en el año 2019 que se realizó el Primer Encuentro de Cocina Tradicional en la Ciudad de Arteaga, contando con la participación de personalidades reconocidas por su aportación a la salvaguarda de la cocina tradicional, como Juana Bravo, Martha Gómez Atzin y Marcela Acosta”, recordó.

Con dos sedes para este encuentro, como la Casa de la Cultura y la Plaza Principal de este municipio, se espera la asistencia de 50 cocineras y cocineros tradicionales de las cinco regiones de la entidad, además de especialistas y académicos del área de patrimonio cultural y turismo cultural.

García Camil añadió que se pretende crear una Red Estatal de Cocineras Tradicionales con la finalidad de dar seguimiento al proyecto y buscar dar continuidad a los Encuentros Estatales de Cocina Tradicional.

La Presidenta Municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos, agradeció el apoyo recibido para la realización de este importante encuentro, e hizo la atenta invitación al publicó a ser partícipe del mismo.

“Gracias por todo el apoyo de la Secretaría de Cultura, los estamos esperando con los brazos abiertos, se han tomado todas las medidas para cuidar la salud de todos”, dijo.

Durante el evento, estuvo presente además el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Briones, quien expresó: “Estamos listos para ofrecer lo mejor de nuestro Pueblo Mágico”.

En tanto, el director de Desarrollo Cultural de la SC, José Luis Rodríguez Sena, informó que destaca la participación de Ixchel Ornelas, con la conferencia “El resguardo del patrimonio de la cocina tradicional de Oaxaca”; Delfina de los Ángeles Castillo y Ricardo Bonilla, con la presentación del libro “Bebidas sagradas de Oaxaca”.

Finalmente, la Secretaria de Cultura coahuilense, fue enfática al señalar que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes durante este encuentro, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura, sana distancia, envallado, comida sólo para llevar y entrada y salida controladas.

Mientras que en el área de venta cocineras (stands), se requerirá de uso de cofia, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y material para empacar alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here