Anuncia Cultura Coahuila a Ganadores del Concurso Proyectos Cinematográficos

0
140

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), anunció los ganadores del Concurso Proyectos Cinematográficos en Corto.

La encargada de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, recordó que este concurso tiene como objetivo impulsar el desarrollo de nuevos proyectos, así como dar a conocer el talento y la visión de los coahuilenses.

“Estamos contentos de dar a conocer a quiénes resultaron favorecidos en los resultados y serán quienes nos muestren su creatividad con cada uno de sus proyectos”, dijo.

En este tenor, los proyectos ganadores en la categoría creador con trayectoria son: “El canto de las cigarras”, de Óscar Moreno Terrazas Troyo (Saltillo), y “Mar”, de Odelba Yazmín Salazar Arreola (Francisco I. Madero).

Mientras que en la categoría de talento emergente ganó: “El Mezquital”, de Martha Alicia Díaz Gándara (San Pedro).

Cabe mencionar que hubo 27 propuestas registradas para las dos categorías de este concurso, mismas que presentaron una gran calidad, dando una muestra clara del talento coahuilense.

“Agradecemos a todos aquellos que participaron, y que eso habla de la gran cantidad de creadores cinematográficos que hay en la entidad. Claro que seguiremos apoyando el talento local en todas sus formas”, dijo.

García Camil agregó que estos proyectos además de estimular la creación cinematográfica promueven la descentralización, permitiendo esta diversidad de temáticas y visiones.

Como se recordará, para llevar a cabo cada proyecto los ganadores no sólo recibirán estímulos económicos, además de parte de los Estudios Churubusco se les apoyará con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here