Anuncia Aispuro Torres inversión de 260 mdp en la mejoría de caminos de Santiago Papasquiaro

0
803

Durango, Durango a 18 de Enero del 2018.- El gobernador del estado, José Aispuro Torres, anunció que en el transcurso del presente año, serán poco más de 260 millones de pesos los que se habrán de destinar para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos que conducen a la vecina comunidad de Santiago Papasquiaro, al encabezar el arranque de los trabajos correspondientes a la segunda etapa del bulevar Acacias.

Señaló el mandatario que “construiremos caminos y continuaremos con el mejoramiento de los que ya se tienen para fortalecer el desarrollo de la comunidad”, recordando que apenas el año pasado se ejercieron 190 millones de pesos en el fortalecimiento de las infraestructuras carretera, educativa y de salud.

El ejecutivo se encargó de dar el “banderazo” de arranque de la segunda etapa de construcción del mencionado bulevar, misma que consta de una inversión de 7.8 millones de pesos en su primera etapa para beneficio de los habitantes de las colonias Proformex, Valle del Tagarete, Las Margaritas y de otras localidades aledañas.

Sostuvo el gobernante que en esta región –una de las más ricas en la entidad- se habrán de ejecutar diversos proyectos con el propósito de llevar a cabo las obras que sean necesarias entre el gobierno municipal, los ciudadanos y el estatal.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado –Secope-, destacó por su parte que en lo que va de la administración estatal, se han rehabilitado 1,354 kilómetros en caminos y carreteras del estado.

Manifestó que con la construcción del bulevar Acacias, estarán evitándose las históricas inundaciones que en temporales lluviosos ahí se registraban.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here